Dimensiones de la foto de perfil y portada de Facebook

Apunta y ten en cuenta las dimensiones perfectas para la foto de perfil y la foto de portada en tu perfil o página de portada de Facebook.

La foto del perfil de tu página en Facebook:

  • Se muestra en 160 x 160 píxeles en la computadora, en 128 x 128 píxeles en smartphones y en 36 x 36 píxeles en la mayoría de los teléfonos básicos.
  • Se recortará en forma de un cuadrado.

La foto de portada de tu página en Facebook:

  • Se muestra de 828 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto en la computadora y de 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto en smartphones.
  • No se muestra en los teléfonos básicos.
  • Debe ser de 399 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto como mínimo.
  • Se carga más rápido como un archivo .jpg sRGB de 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto con un tamaño inferior a 100 kilobytes.

Habitualmente puedes usar el formato jpg, así ocupará menos espacio y a la vez menos tiempo al cargar la página aunque si subes tu imagen en formato png, obtendrás una mejor resolución y visitando de la misma. Especialmente en logotipos y fotos con fondos transparentes.

Es muy importante mantener una buena imagen corporativa y que las dimensiones y estructura de las fotos sean correctas, así la experiencia del usuario será mejor y obtendrás mejores resultados. Una página de Facebook de un perfil de empresa o corporativo, debe mantener una imagen limpia, acorde con los colores e imagen corporativa. Como consejo y para relacionar redes sociales, puedes usar la misma imagen de portada de la página de Facebook en tu cuenta de Twitter o cualquier red social vinculada a tu empresa. No olvides poner los enlaces a tus redes sociales en tu página web y con el atributo rel=”nofollow”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *